viernes, 14 de diciembre de 2007

Este blog está destinado a estos temas, aquí explicamos brevemente su definición:



"Open Source" es el término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente. Fue utilizado por primera vez en 1998 por algunos usuarios de la comunidad del software libre, tratando de usarlo como reemplazo al ambiguo nombre original en inglés del software libre (free software).



"Hacker" es el neologismo utilizado para referirse a un experto en varias o alguna rama técnica relacionada con la informática: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.



"Ciberpunk" es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque de "Alta tecnología y bajo nivel de vida" ("High tech, Low life") y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. Mezcla ciencia avanzada, como las tecnologías de la información y la cibernética junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.



*Fuente:
http://es.wikipedia.org/

1 comentario:

Profe dijo...

Os recomiendo la lectura del artículo de Eric S. Raymond 'La catedral y el bazar'. Sobre todo, la parte final, dedicada al 'contexto social' de las comunidades del código abierto y el software libre. Podéis encontrar un enlace en la sección de artículos y textos breves de 'Red CTS'.